jujuyahora@gmail.com

 

Tendencias

INTERNACIONAL: El promedio industrial Dow Jones tocó la marca de los 26.000 puntos por primera vez en su historia este martes, en una jornada marcada por una sólida tendencia a la alza en otros índices de Wall Street. 

Minutos después de comenzar las contrataciones, ese índice se disparaba 222,42 puntos y se ubicaba en 26.025,61 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,56 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq subía un 0,73 %.

Despues del fin de semana largo, los operadores de Estados Unidos han vuelto con fuerza.- 

Los inversores están apostando antes del toque de campana por las compras en el sector bancario. 

El mercado estadounidense sigue impulsado de fondo por la expansión de la economía, las buenas previsiones de ganancias corporativas, que de momento se van cumpliendo, y el entusiasmo por los recortes fiscales de la administración Donald Trump.

Desde el año 2000 la esperanza de vida ha registrado avances espectaculares, aunque persisten desigualdades importantes en un mismo país y de un país a otro, según se desprende de las Estadísticas Sanitarias Mundiales de este año (World Health Statistics: Monitoring Health for the SDGs).

La esperanza de vida se incrementó en 5 años entre 2000 y 2015, el aumento más rápido desde los años 60. Esos avances invierten los descensos registrados durante los años 90, en los que la esperanza de vida se redujo en África por la epidemia de sida, y en Europa del Este como consecuencia del derrumbe de la Unión Soviética.

El mayor aumento se registró en la Región de África de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la que la esperanza de vida aumentó en 9,4 años hasta llegar a los 60 años, debido principalmente a las mejoras en la supervivencia infantil, los progresos en la lucha contra el paludismo y la ampliación del acceso a los antirretrovíricos para el tratamiento del VIH.

«El mundo ha avanzado a grandes pasos en la reducción del sufrimiento innecesario y las muertes prematuras a causa de enfermedades que pueden prevenirse y tratarse», señaló la Dra. Margaret Chan, Directora General de la OMS. «Pero los progresos han sido irregulares. Lo mejor que podemos hacer para que nadie quede relegado es apoyar a los países a lograr la cobertura sanitaria universal sobre los cimientos de una atención primaria sólida».

Si tienes problemas para dormir rápido es conveniente que revises tus rutinas de antes de irte a la cama, porque es posible que exista algún factor que esté dificultando tu descanso.

Después de un largo día de trabajo, llegar a casa, darte un buen baño y dormir es el plan perfecto, ¿no?. Eso si es que consigues dormir rápido. Muchas personas ya tuvieron que lidiar con el insomnio por lo menos una vez en la vida.

Ya sabes cómo es: te acuestas en la cama y todo lo que quieres es dormir lo más rápido posible. Sin embargo, por algún motivo, a pesar del cansancio, el cuerpo parece no querer descansar y empiezas a dar vueltas de un lado para el otro, a veces por horas. Cuando por fin logras dormir, lo haces tarde y de una forma tan liviana que cualquier cosa te despierta.

Aquí te damos algunos trucos para dormir rápido que puedes probar en una de tus crisis de insomnio. Nosotros te recomendamos que apliques estos tips en tu día a día.

-Usa un pijama y ropa de cama confortables: Usa ropa más amplia y ligera.

-Las sábanas y cobertores deben ser suaves: Esto ayudará con la relajación en general del cuerpo y colaborará para que mantengas un sueño más profundo. Además de esto, ¿a quién no le gusta una ropa de cama con un buen olor y textura?.

-Leer también está entre los principales trucos para dormir rápido. Además de mejorar esta capacidad, el acto de leer hará que te enfoques en otros pensamientos que no son los que te dan la dificultad para que puedas dormir. No elijas lecturas muy pesadas o extrañas. Si no, en vez de relajarte, estarás más tenso, y las imágenes ciertamente supondrán un obstáculo para dormirte más rápido.

-Hay estudios que indican que la lavanda es una fragancia que colabora de forma eficaz con la relajación y, consecuentemente, con el sueño.

-Para combinar la lavanda con la lectura debes diluir un poco de este aceite esencial en un recipiente de agua y deja en tu habitación.

Tu cuarto debe ser el templo del sueño

A la hora de dormir tu habitación necesita estar acorde al momento. Tal vez no lo sepas, pero nuestro cuerpo necesita de ciertas condiciones ambientales para dormir. Por ello, estos son unos de los trucos para dormir rápido:

• La temperatura debe estar entre los 18 y 22 grados centígrados. Al final, demasiado calor o demasiado frío no son nada cómodos para dormir.

• Tener en el ambiente la mínima iluminación posible. Basta con apagar los focos y lámparas. Si tu habitación está cerca de la calle o entra mucha iluminación, cierra las cortinas.

• Elimina cualquier fuente de ruido externo que pueda interrumpir tu sueño. Si a tu vecino le ha parecido buena idea tener la música a todo volumen, puedes usar unos tapones para los oídos.
No uses el celular como despertador. A menos que lo coloques en un lugar cuyo alcance te tenga que hacer levantar de la cama. Esto se debe a que durante el insomnio, es común sentirse atraído por las aplicaciones o por el mismo internet móvil en una tentativa de que “llegue el sueño”. El problema es que de esa forma puedes quedar despierto por mucho más tiempo o no dormir en toda la noche.

Mantén la mente ocupada con un ejercicio mental.

Si contar las ovejas no funciona para ti, intenta contar en forma regresiva los números del 100 al 0, o puedes intentarlo en múltiplos de tres (99, 96, 93, 90…). Esas cuentas siguiendo el ritmo sería uno de los mejores trucos para dormir rápido.

Esta técnica nos ayuda a controlar la respiración, a bajar nuestros niveles cardíacos, devolver la concentración de gases en sangre a sus niveles normales y nos permite así entrar en un estado de relajación.

Si simplemente esta técnica no te funciona, arma rompecabezas, completa sudokus o colorea.

Mantén una alimentación muy ligera antes de acostarte

Cuanto más cosas tenga tu organismo para digerir, más energía gastará para tal. Por lo tanto, ingiere cosas menos pesadas por las noches antes de dormir.
Elige frutas, yogur, bebidas calientes no alcohólicas.

Esto ayuda a que su cerebro no se preocupe en tener que alimentar el cuerpo y te dejará más concentrado en querer descansar.

No hagas deporte un par de horas antes de dormir

Sí, siempre decimos que hagas deporte. Pero esto no significa que media hora antes de dormir te pongas a hacer abdominales, porque luego no conciliarás el sueño.

Esto se debe a que el deporte te activa y te pondrá más alerta. Por eso, si duermes a las 9 de la noche, debes hacer deporte antes de las 7 de la tarde.

La única excepción son el yoga y la meditación, siempre que te relajen.

Si los problemas persisten, visita a un médico

En caso de que el insomnio se vuelva un problema común y cada vez más persistente, es momento de acudir al médico. En este punto, el insomnio puede empezar a estresarte en tu vida personal o profesional.

La dificultad que tienes para dormir puede explicarse por varios motivos. Tu médico evaluará las razones de tus problemas y podrá indicarte qué medidas tomar. Por ahora, comienza estando pendiente del sitio donde vas a dormir, la alimentación ingerida durante día, lo que viste y lo que piensas.

 

Elegir la ropa es posible a través del tacto y las sensaciones con los diseños inclusivos creados por María Sol Ungar, quien produce prendas para personas ciegas o disminuidas visuales, una innovación que les permite cambiar la vida dándoles autonomía y opciones variadas para vestirse.

"¿Qué estamos haciendo los diseñadores que, teniendo todas las herramientas, no le estamos cambiando la vida a la gente?"

"La idea surgió cuando chicas ciegas me contaron que iban a bailar y no podían dejar el bastón en el guardarropas del boliche, entonces confeccioné prendas con bolsillos amplios donde entra el bastón plegado o la pizarra que utilizan muchos ciegos, y que para una persona no ciega pueda guardar billetera o celular", explica la profesional. Porque su ropa puede ser usada, por supuesto, también por personas que no son ciegas.

Ella diseña a partir de la escucha atenta surgida de encuentros con personas ciegas de nacimiento o que quedaron en esa condición en algún momento de sus vidas, lo que "me ayuda mucho, porque la idea es que se apropien de Sonar", que es el nombre de la marca que identifica su ropa.

"Juego con las texturas porque el tacto es esencial para quien es ciego". En su taller hay una bella campera confeccionada en demim y telas contrastantes, con cortes asimétricos que dan un estilo propio a una marca que Ungar define como "urbana y pensada para que las personas sean independientes".

En un perchero hay vestidos, remeras, camisas con detalles en tachas o canutillos que enriquecen el diseño: "Es braille. Allí está escrito el color y el talle", revela la diseñadora, que también coloca la información en letras en la etiqueta "porque hay personas con disminución visual que no leen braille".

Ella resalta que "como toda persona, el ciego tiene estilo y quiere vestirse acorde a su edad. A los mas jóvenes les gusta que los detalles en braille estén por fuera, pero a los que tienen más edad no los convence mucho, prefieren que esté adentro de la ropa. Toda opinión me sirve".

"Pienso en un diseño funcional, más allá del color, no sólo en cómo darle información con braille incorporado a la prenda", aclara, porque "no hay idea de cómo aprecian los diseños las personas ciegas".

También se destaca en un maniquí de su taller una remera que es "para una clienta ciega que se va con un coro a Brasil y me pidió una prenda exclusiva para mostrarla en ese país", comparte con entusiasmo.

Ese empuje la lleva a transitar distintas organizaciones de personas ciegas, donde muestra su trabajo y lo enriquece con las opiniones que recibe. En ese intercambio logró ser parte del desfile que en septiembre realizó la asociación Tiflonexos, que trabaja por la inclusión de personas con discapacidad visual, donde también se ofrece un curso de automaquillaje para ciegas.

Los diseños de Sonar pueden verse -o tocarse en braille- en un catálogo y a través de una página web con audiotexto, de próximo lanzamiento.

Además, la ropa es táctil: tiene botones, volados, telas engomadas, costuras muy prolijas "porque la persona ciega supervisa con el tacto".

La diseñadora trabaja en una empresa informática, porque aún no puede solventarse sólo con su línea de ropa.

"Es un ritual de mujeres muy lindo", confiesa la joven, a quien se le nota la influencia de una abuela que es modista de "alta costura" y de una madre docente, especializada en discapacidades, con la que aprendió a hablar lenguaje de señas desde que tenía 11 años.

Cuando llegó el momento de hacer su tesis para finalizar su carrera de diseñadora, ella pensó en cómo se vestían las personas ciegas. Hablando con ellas descubrió que "dependen de otros, porque alguien tiene que decirles el color, si la prenda está al revés, el talle", y así surgió el diseño inclusivo.

Ungar detalla que sus diseños son "para usar en el día, nobles por los textiles que uso, a un costo accesible, lo que no significa que no sean de calidad; son estéticos porque tiene que ver con la impronta de la marca y son prácticos porque el objetivo es darle a las personas ciegas o con discapacidad visual, autonomía, independencia y libertad, no sólo de vestirse sino de elegir".

Y su proyecto inmediato es "llegar a varios negocios, romper un poco el mercado y unirme a personas que tengan proyectos similares. No quiero competir, quiero enriquecer la vida de la personas".

Diferentes celebrities lo impusieron como tendencia, pero con algunos toques más sofisticados que el clásico platinado.
Un tono que las mujeres argentinas adoran y otras tratan de evitar. El look que se impone para la llegada del verano, es rubio casi blanco.  Un clásico que sigue vigente pero se redefine mucho más sofisticado.  Vuelve con fuerza y glamour, invadiendo las pasarelas, publicidades y la calle.

Ya lo anticipaba, la cantante pop y referente de estilo pop Taylor Swift cuando en mayo de este año, dándole la bienvenida al verano del hemisferio norte, decidió realizar un cambio eligiendo esta tonalidad. Fue para la tapa de la revista Vogue con un impecable cabello platinado, manteniendo su corte carré con flequillo. La publicación -considerada la biblia de la moda- la definió como "brillante" y no pasó inadvertido en el resto del mundo. "Lo que ella tiene es un plata a full que tira al agrisado. A ella le queda fantástico por su tono de piel ya que es un color que no le luce bien a todo el mundo", dijo la estilista Bebe Sanders.

Otra de las amantes de esta tendencia fue la actriz Kristen Stewart, que desfiló este rubio helado con corte garçon durante el Festival de Cine de New York para presentar su último trabajo Certain Woman. Su nueva apariencia la convirtió en el centro de todas las miradas. "Es un look atrevida y arriesgado. Tiene mucha similitud al canoso que fue tendencia muy fuerte. El secreto es brindarle un toque de brillo para que luzca espectacular y no se asemeje a la cana", detalló la experta.

Pero esta opción no es sólo tendencia entre las mujeres, los hombres también se animan a lucirlo. Las canchas de fútbol y la gran pantalla se convirtieron en una pasarela masculina. El primero en decolorarse la cabeza fue, hace unos meses, el futbolista colombiano del Real Madrid James Rodríguez. Luego el astro mundial, Leo Messi, que sorprendió a todos con su llamativa transformación que se encargó de anunciar a través de las redes. El delantero brasileño Neymar, fue el último en subirse a esta moda gélida o el actor Orlando Bloomquien compartió las imágenes en su Instagram.

Cómo cuidar el pelo platinado

-Cabellos finos, abstenerse: Es un tono que castiga mucho el pelo. Para conseguir el platino hay que decolorarlo dos veces y los cabellos muy finos no suelen resistirlo.

-Nutrirlo en exceso: Este tipo de cabello tiende a debilitarse, a romper su fibra capilar, también a perder el color. Para evitarlo es necesario nutrirlo en profundidad con mascarillas y aceites sobre todo en la temporada de pileta, playa y sol.

-Adiós al efecto algodón: El cabello queda tan seco que pierde brillo y adquiere un aspecto mate, como el algodón. Para evitarlos existen buenos sérum que aportan textura y brillo, dos de los puntos débiles.

-Shampoo específico: Mejor si contiene pigmentos azulados, especiales para mantener el color blanco y que no se oxide ni tome una tonalidad más amarilla con el tiempo.

-Con alisados, ¡no!: Los cabellos que sufrieron procesos químicos que alteran su naturaleza no son buenos candidatos a la peroxidación. Imprescindible comentárselo antes al estilista.

-Retocar ¿cada cuánto?: Se pueden usar con el crecimiento de raíces con un estilo más natural. Si se busca una opción más atrevida se aconseja cada tres semanas dependiendo del crecimiento. Lo ideal es no maltratar el cabello.
El balance de las calorías en el cuerpo es clave para lograr un buen rendimiento físico y llevar una vida más saludable.
El problema es que si bien se ha hecho hincapié en el valor nutricional que contienen los alimentos que consumimos, resulta más difícil saber cuáles son los deportes en los que se pueden quemar un mayor número calorías.

La cantidad de variables que hay que tomar en cuenta, como el metabolismo de las personas, la estatura, el peso y la intensidad con la que se realiza el esfuerzo físico, hace que sea difícil establecer un número absoluto.

Sin embargo, hay estudios y organizaciones que han elaborado listas para conocer cuáles son los deportes en los que te debes fijar si lo que buscas es quemar calorías.

Una de ellas es la Asociación Española de Ciencias del Deporte, que estableció una clasificación publicada en el portal español de salud y bienestar DMedicina.com.

Según el investigador y miembro de esa organización, Ignacio Ara Royo, la actividad deportiva con la que se logra eliminar más calorías es el correr al quemar unas 540 calorías en 30 minutos.

Y estos son los cinco que brindan un mayor efecto en un tiempo determinado.

1- Correr (Más de 1.000 calorías en 60 minutos)


Varía mucho dependiendo de la intensidad, pero correr a un ritmo relativamente normal permitía a una persona quemar entre 800 y más de 1.000 calorías.

Este deporte es recomendado para incrementar la capacidad cardiovascular, así como para trabajar los glúteos, muslos y gemelos, aunque hay que tener en cuenta que las articulaciones en los tobillos y rodillas se suelen resentir al tratarse de un deporte de alto impacto.

2- Remo (1.000 calorías en 60 minutos aproximadamente)


El constante movimiento al remar hace que el cuerpo logre eliminar muchas calorías.

Con un promedio de una 1.000 calorías por hora el remo es el deporte que permite eliminar un mayor número de calorías de forma más rápida.

Esto se suma a los beneficios que produce para los músculos de espalda, los hombros, bíceps y abdominales.

3- Ciclismo (Entre 500 a 1.000 calorías en 60 minutos)

El amplio margen se debe a que el ciclismo es un deporte en el que puede variar mucho el esfuerzo físico por la intensidad del pedaleo así como las variantes en el recorrido.

Rodar a una velocidad moderada por debajo de los 20 kilómetros por hora se logran quemar alrededor de las 500 calorías, pero si se aumenta el ritmo hasta los 25 km/h se podría casi doblar los beneficios.

4- Squash (900 calorías en 60 minutos)

Aceleraciones rápidas, cambios de ritmo y máxima intensidad. Un partido de squash te permitirá mejorar tu fortaleza física y aumentar tu resistencia cardiovascular.

Requiere de coordinación, equilibrio, agilidad y concentración, además de trabajar músculos en el tren inferior y superior que permite conseguir un óptimo estado físico, aunque es muy demandante para las piernas y las articulaciones de rodilla y tobillos.

5- Boxeo (700 calorías por 60 minutos)

Lo positivo del boxeo es que estás en constante movimiento sea con pequeños saltos, pasos laterales, balanceando el cuerpo y lanzando los puños para conectar, a esto hay que añadir que hace trabajar a una gran variedad de músculos.

En una hora de pelea se pueden quemar más de 700 calorías, aunque si no te gusta el contacto físico podrías eliminar unas 400 calorías pegándole al saco de boxeo.

Según el Centro de Prevención de Enfermedades en Estados Unidos el boxeo ofrece la mejor mezcla de ejercicios para aquellas personas que buscan reducir el riesgo de sufrir obesidad, problemas al corazón, diabetes, osteoporosis y cáncer.

Primero que nada debes saber, que la grasa también se acumula en nuestros rostros, ya sea como a manera de brillo o que se nos van agrandando los famosos “cachetes”. Generalmente, la grasa facial suele aparecer cuando hay sobrepeso, pero existen otras causas que veremos a continuación:

-Deshidratación: La falta de agua en el cuerpo puede hinchar el rostro, pues la deshidratación conduce a una retención de líquido, como mecanismo de defensa o prevención.
-Malos Hábitos Alimenticios: Una dieta desequilibrada ocasiona que la cara se hinche, debido a la falta de minerales y vitaminas.
-Consumo de Alcohol: Esta es otra causa  de deshidratación, por lo que la cara se hincha, el consumo de alcohol, café y té verde, causan deshidratación y retención de líquido.
-Condiciones médicas: existen padecimientos que aquejan nuestra salud que pueden ocasionar también que la cara se hinche, tales como el hipotiroidismo, deficiencias renales, alergias y la sinusitis.
-Envejecimiento: La mejillas también se hinchan con la vejez, pues los ligamentos que sostienen nuestras acumulaciones de grasa se debilitan y sueltan.

Trucos para deshacerse de la grasa facial:
Los buenos hábitos alimenticios son vitales para acabar con esa grasa facial, así mismo realizar ejercicios que también te ayudaran.
-Consume 2 litros de agua diarios.
-Lleva una dieta saludable.
-Reduce la sal. La sal hace que tu cuerpo retenga líquidos que a su vez da lugar a la hinchazón, una de las principales causas de la grasa facial, así como la grasa en otros lugares de tu cuerpo.
-Aumenta el consumo de alimentos con calcio.  Consume alimentos ricos en calcio. Estos ayudan a reducir la retención de agua. Los alimentos como las espinacas y otras verduras de hoja verde, brócoli, pescados como el salmón y las sardinas silvestres, y las semillas de sésamo son una gran fuente de calcio.
-Evita el consumo de alcohol, café, té y gaseosas.
-Reduce los carbohidratos y azucares.


Ejercicios:

Es recomendable realizar ejercicios diariamente por lo menos 30 minutos diarios, esto te ayudará si tu cuerpo retiene líquidos y por supuesto reducirá los efectos de un rostro hinchado, pero también te recomendamos realizar ciertos ejercicios faciales.
-Mandíbulas: abre la boca colocando el labio inferior hacia fuera y deja esa posición por unos segundos, repite unas 8 o 10 veces.
-Sonríe: con los labios unidos, sonríe tan ampliamente como puedas, deja esta posición por unos segundos y luego relájate, repite de 8 a 10 veces.
-Labios de pescado: succiona tus mejillas y haz la típica cara de pescado y con esta postura trata de sonreír por 10 segundos, relájate y repite 5 veces.
-Ejercicio de la “o”: Di X y O varias veces seguidas. Estas dos letras harán que la boca y las mejillas se contraigan haciendo que los músculos se muevan mucho. Repítelo las veces que quieras durante el día.
-Soplar: con los labios formando una pequeña “O” sopla hasta que botes todo el aire que tienes en tus pulmones y repite por 5 veces.
-Drenaje Linfático: Con un masaje de drenaje linfático puedes disminuir la hinchazón de tu rostro por retención de líquido, para lo cual sólo debes utilizar tus dedos comenzando en la zona que esta entre la clavícula y los hombros y luego ir subiendo por todo el rostro hasta llegar a la frente ejerciendo una presión suave que ayude a estimular la circulación.
Si combinas éstos ejercicios con una buena alimentación, verás como tu rostro obtiene poco a poco la forma deseada ¡Inténtalo!

 

Anteriormente se creía que las canas hacían su aparición por haber entrado a la tercera edad o por envejecimiento, pero ya se ha descubierto que no es así.

Las canas empiezan a salir por el desgaste de los folículos pilosos, esto quiere decir que se bloquea la síntesis de melanina que da color al cabello.

A demás de esta causa, también la genética se involucra en la aparición de las canas. Cabe mencionar también que las preocupaciones, el estrés y las presiones van poniendo nuestro pelo canoso. Te vamos a sugerir estos remedios naturales para combatir las canas.

OTROS CONSEJOS CASEROS PARA LAS CANAS.

-Cebolla: Vas a extraer el jugo a una cebolla y te aplicaras este zumo en el cuero cabelludo dando ligeros masajes. También puedes hacerlo de esta manera. Cortándola bien fina y hacer una pasta, igual te la pones en todo el cuero cabelludo.

-Aguacate: El aguacate tiene grandes propiedades medicinales y su contenido en minerales y vitamina E, podrán hidratar el cabello, solo tienes que colocar la pulpa de la mitad de un aguacate, lo conviertes en una pasta, lo pondrás en el cuero cabelludo por 20 minutos.

-Romero: Solo tienes que hacer un te Romero, cojeras 4 cucharadas de esta planta en ½ litro de agua, lo vas aplicar en todo el cuero cabelludo, te recomendamos hacer en un pote rociador para hacer más fácil su aplicación, lo aplicaras diariamente y veras como el tono de tu pelo va a ir oscureciendo.

-Savia: Con la salvia harás una infusión, cojeras un puñado de la salvia, y otro de te negro en medio litro de agua hirviendo, lo pondrás a enfriar y lo usaras como ultimo enjuague al lavarte el pelo.

-Aceite de argán, aceite de coco y aguacate: La combinación de estos 3 ingredientes, te podrán ayudar para evitar la aparición de canas, luego la pondrás en todo tu pelo, y ya al final lo cubrirás con una toalla caliente por 20 minutos y luego lo retirara con suficiente agua caliente.

 

Solo mujeres, tiene su gurú de moda favorito: Tim Gunn, asesor de imagen, experto en moda y mentor de los diseñadores en el famoso programa de televisión Project Runway. Hoy te traemos 10 prendas básicas que debes tener en tu guardarropa según este experto.

Las prendas básicas son: Vestido negro, gabardiba o trench coat, una falda a tu medida, un vestido de día, un blazer, un pantalón de algodón, camisa blanca, pantalón jean con recortes, un pantalón casual y un top.

                          Telefono/whatsapp: 0388815567601 / 0388815566855       Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.     Jujuy - Argentina