jujuyahora@gmail.com

 

Policiales

La droga estaba acondicionado en una valija. Uno de los aprehendidos es Teodoro Valentin Villagran, quien había asesinado a dos gendarmes en el año 1998. Había cumplido su condena y estaba libre desde hace pocos meses.

Gendarmería Nacional detuvo en Jujuy a dos hombres que viajaban en un transporte de larga distancia con más de 9 kilos de cocaína ocultos en una valija. Entre los detenidos, uno presentaba antecedentes penales. Había asesinado a dos efectivos de la Fuerza hace 19 años.

Efectivos del Escuadrón 60 “San Pedro” efectuaban un control sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura de Rio Zora cuando interceptaron un ómnibus para efectuar el registro correspondiente. El cual circulaba con destino a Mendoza.

Los funcionarios hallaron, con ayuda del can detector de narcóticos, una valija donde se acondicionaban 9 paquetes rectangulares con una sustancia blanca. La cual al ser sometida a las pruebas de campo Narcotest por parte de integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, arrojaron resultado positivo para “cocaína”. Se decomisó más de 9 kilos del estupefaciente.

Interviene en esta causa la Fiscalía Federal N° 2 y el Juzgado Federal N° 2 de Jujuy quien dispuso la detención de ambos involucrados y el decomiso del estupefaciente.

Uno de los aprehendidos es Teodoro Valentín Villagran, quien había asesinado al Subalférez Adrian Reynoso y al Cabo Primero Leocadio Salto en el año 1998, en un hecho ocurrido en la localidad de Salvador Mazza (Salta).

Villagran había cumplido su condena y se encontraba en libertad desde hace pocos meses.

 

Se le cruzó un caballo y terminó embistiéndolo y mientras esperaba a los paramédicos del Same fue asaltado a punta de pistola por dos hombres que aparecieron de improvisto. Los delincuentes se alzaron con un botín de 18.500 pesos. 

Un hombre de 27 años que fue protagonista de un violento incidente vial luego de atropellar a un caballo que se le cruzó en plena autopista, fue asaltado a mano armado por dos personas y se apoderaron de un bolso que contenía aproximadamente 18.500 pesos.

El lamentable episodio tuvo lugar anoche alrededor de las 1.30 en el empalme de la ruta nacional Nº 34 y ruta nacional 66, entre las localidad de Los Lapachos y Manantiales de Pampa Blanca, cuando el conductor de un vehículo marca VW Suran de color azul, no logró eludir la figura de un caballo que se le cruzó de improvisto.

A raíz del violento impacto, el vehículo quedó sobre la banquina y el hombre no lograba reponerse, porque tenía el cuerpo del animal equino sobre el parabrisas.

Como pudo salió del vehículo y dio aviso al personal del Same sobre el incidente vial y mientras aguardaba el arribo de la ambulancia, vio que dos personas se acercaban hacia él y supuso que le brindarían ayuda.

Lejos de entablar una conversación, uno de los hombres lo apuntó con un arma de fuego, mientras que su cómplice ingresó al vehículo y sustrajo todas sus pertenencias, entre ellas un bolsín que contenía esa cantidad de dinero.

El hombre que es oriundo de la localidad salteña de Güemes, luego de ser asistido radicó la denuncia en la seccional 45º de Pampa Blanca y por orden del ayudante fiscal, se realizó un rastrillaje en la zona con colaboración de Caballería y Brigada de Investigaciones, para dar con los delincuentes, que hasta el momento permanecen prófugos.

Según se pudo establecer, el caballo tenía una soga atada a su cuello dando indicios que podría estar sujetado y los detectives no descartan la hipótesis que los delincuentes soltaron al animal para provocar el siniestro vial y asaltar a las víctimas.

 

El hombre de 28 años impactó de frente su camioneta con un auto en plena autopista y provocó una muerte.Circulaba en aparente estado de ebriedad y a raíz del violento impacto se fracturó la clavícula y permanece internado.

Un imprudente hombre que conducía en aparente estado de ebriedad en contramano en plena autopista, provocó la muerte de un remisero luego de embestirlo de frente.

El lamentable siniestro vial ocurrió la noche del lunes último, alrededor de las 23.30 en un tramo de ruta nacional 66 a la altura del Centro de Deposición Final ubicada en la Finca El Pongo.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro medio, un hombre de 28 años con domicilio en el barrio Antártida Argentina de la ciudad de Palpalá, aparentemente había salido de una colectora a bordo de una camioneta marca Chevrolet de color gris, y en primer momento circuló varios metros por la banquina, hasta que se introdujo en contramano a la cinta asfáltica y así estuvo varios minutos.

Según el relato de los conductores que lograron esquivar al imprudente, manifestaron que además lo hacía a alta velocidad.

Adrián Segovia era un remisero de 63 años, que estaba culminando su horario de trabajo y conducía un VW Polo desde nuestra ciudad, con dirección a su domicilio, ubicado en las 88 Viviendas del barrio La Nueva Ciudad de la ciudad de Perico. No logró esquivar la figura de la camioneta y luego del violento impacto frontal murió en el instante.

De inmediato los efectivos de la seccional 21§ de la ciudad de Perico se hicieron presentes en el lugar de los hechos y el tránsito estuvo cortado durante varios minutos, debido a que en lugar además trabajaron efectivos del Cuerpo de Bomberos.

Por otra parte se supo que el hombre de 28 años, fue trasladado de urgencia al hospital Pablo Soria de nuestra ciudad, con politraumatismos y horas después fue intervenido quirúrgicamente, por una fractura expuesta de clavícula.

Por disposición del fiscal de turno en la feria judicial, Darío Osinaga el hombre permanecerá en el nosocomio con custodia policial, hasta su recuperación y luego será trasladado a una sede policial.

Según los primeros informes policiales, los primeros efectivos en intervenir en el siniestro, notaron cierto aliento etílico en el conductor que provocó la muerte del remisero.

Esta noticia causó mucha indignación en la comunidad jujeña, sobre todo en los automovilistas que fueron testigos y que lograron esquivar al hombre que conducía de forma temeraria y terminó provocando una muerte. Efectivos de la seccional 21§ están a cargo de las actuaciones.

 

Personal de Motorizado, pertenecientes al Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, procedieron el pasado domingo por la madrugada a la demora de cinco sujetos, quienes momentos antes habrían agredido físicamente a dos mujeres en inmediaciones del barrio Almirante Brown de esta ciudad capital. Los agresores, fueron conducidos a la sede policial de la zona, donde las victimas radicaron denuncia.

El hecho, se tuvo trascendencia a horas 06:50 horas, a requerimiento del sistema de emergencia 911, que informaba sobre un enfrentamiento de un grupo de personas entre masculinos y femeninos, a una altura de la avenida Almirante Brown donde funciona un local de comidas rápidas, cuyos empleados dieron aviso del hecho.

Al constituirse efectivos del citado grupo especial, dos mujeres mayores de edad solicitaron auxilio a los uniformados, manifestando que un grupo conformado por cinco masculinos las habría agredido, para después darse a la fuga por la avenida en sentido sur. Seguidamente, los efectivos lograron observar a los sindicados en aparente estado de ebriedad, a la altura de intersección con calle Baigorria, donde en un rápido accionar lograron cercar a los inculpados procediendo a su demora, solicitando colaboración del móvil de Infantería para trasladar a los mismos.

Los protagonistas, entre 23 y 25 años de edad, con residencia en los barrio San Pedrito, Malvinas y Alto Comedero, fueron trasladados a la Comisaria Seccional 6º, donde quedaron alojados por averiguación de antecedentes y posterior disposición de la fiscalía de turno. En tanto, a las damnificadas donde una de ellas presentaba una lesión en el rostro y parte de su humanidad, se la invito a radicar la correspondiente denuncia.

 

En entrevista con el Comisario Inspector Andrés Panozo nos comentó que se realizaron diferentes operativos en lo que es el Departamento San Pedro y Santa Bárbara teniendo en cuenta que ya iniciaron los bailes de pre carnaval, se realizaron operativos en San Pedro, Rodeito, El Piquete y El Fuerte a fin de salvaguardar la integridad de los concurrentes y de las personas que transiten por el lugar.

Todos estos eventos se realizaron con total normalidad, no presentaron ninguna anormalidad, dijo Panozo.

Por otro lado comentó que en la Av. 9 de Julio y San Gabriel se registró un accidente, en donde colisionaron un automóvil con una motocicleta, los ocupantes de la moto fueron rápidamente trasladados por el SAME al Hospital Paterson.

Respecto a los clubes y locales bailables dijo que próximamente se realizará una reunión con el juzgado contravencional de la provincia para establecer las normas que deberán cumplir los locales bailables en época de carnaval, finalizó Panozo.

 

Un triciclo de una marca importada registrado a nombre de Guillermo Fiad, ex proveedor de servicios de la organización Tupac Amaru, fue retenido durante el fin de semana y quedó en poder de las fuerzas de seguridad.

El 4 de enero de 2018, la justicia desplegó un impresionante operativo en el que allanó 22 propiedades y secuestró al menos una decena de vehículos de propiedad de Guillermo Fiad, un empresario que supo proveer servicios al estado y la organización Tupac Amaru. 

El procedimiento duró más de 48 horas y se originó a partir de una denuncia de la AFIP que detectó un crecimiento patrimonial inusitado, que denotaba inconsistencias según lo que consta en la investigación. 

La fiscalía asoció esta situación a una tercera etapa en el marco de la megacausa por corrupción que investiga el robo sistemático de dinero que debía destinarse a la construcción de viviendas sociales a cargo de la organización que condujo Milagro Sala. 

Esta fase sería la del lavado de dinero, a través de la compra de bienes. Allí apareció Fiad en el radar de la investigación. 

Durante el fin de semana, en una situación llamativa, un individuo se presentó espontáneamente en la seccional 6ta de la policía de la provincia para dejar a disposición de las fuerzas de seguridad un triciclo de la marca importada Can – Am, cuya cédula verde se encuentra a nombre del empresario señalado, según informaron fuentes con acceso al expediente judicial. 

El particular, cuyo nombre no trascendió, aseguró haber comprado el vehículo pero sin realizar la correspondiente transferencia de dominio, según informaron las mismas fuentes. Advertido por los procedimientos que tomaron estado público, se presentó espontáneamente para poner el vehículo a disposición de las autoridades. 

El triciclo quedó secuestrado y pasó a formar parte de la flota que la fiscalía ordenó secuestrar, como potencial prueba del delito de lavado de dinero que se habría cometido con los fondos públicos que administraron Milagro Sala y Eduardo Fellner, líderes de la supuesta asociación ilícita que, según la hipótesis de la fiscalía, desvió 1.300 millones de pesos de las arcas públicas. 

 

Se realizaron múltiples procedimientos simultáneos. Los gremialistas habían sido denunciados públicamente por la gobernadora María Eugenia Vidal

Diez dirigentes sindicales que hasta octubre del 2017 integraban la conducción del gremio de la construcción (UOCRA) en Bahía Blanca fueron detenidos, en un megaoperativo realizado por la Policía Bonaerense por orden del fiscal Gustavo Zorzano que incluyó 19 allanamientos simultáneos. Entre los apresados, se encuentraHumberto Monteros, máximo referente local del sindicato. Hay otras cuatro personas que aún son buscadas.

Los gremialistas son investigados por asociación ilícita y extorsión a raíz de una denuncia presentada por varios empresarios del sector y por la propia gobernadoraMaría Eugenia Vidal.

Monteros fue detenido en su vivienda de la localidad balnearia de Monte Hermoso y en su poder tenía tres valijas con 5.252.000 pesos y USD 100 mil, según informaron fuentes oficiales a Infobae. También se realizaron otros operativos en Coronel Suárez. Tal es la magnitud del procedimiento, que son coordinados personalmente por el jefe de la Policía bonaerense.

Julio Conte Grand, procurador bonaerense, informó que se confiscó "una serie de efectos que es la base para la continuidad de la investigación, que tiene como objetivo llegar a la conclusión de la efectiva comisión del delito de extorsión, que prevé penas de hasta 20 años para las personas involucradas".

 

Desde la conducción de la UOCRA nacional aseguraron que la seccional había sido intervenida el año pasado por Ricardo Rodríguez y las personas detenidas ya no ostentaban la representación gremial. 

Monteros es considerado el "Pata" Medina de Bahía Blanca. Su secretario adjunto,José Burgos, fue denunciado públicamente  por Vidal en septiembre, cuando la mandataria lo acusó de frenar las obras de refacción de cuatro rutas en el sur de la provincia de Buenos Aires:  "No solo pide una remuneración que no estaba en el convenio, sino que además quiere obligar a los contratistas a contratar determinados proveedores de comida, transporte y equipamiento en un acto que es claramente corrupto; es una mafia".

Monteros quedó en la mira de los investigadores por la compra de un departamento, cuatro autos de alta gama de distintas marcas y por la ampliación y remodelación de una casa. También fue cuestionado por no poder explicar el origen del dinero que utilizó para fundar varias empresas, entre ellas una de combis y una rotisería que era prestadora del sindicato.  Antes de desembarcar como secretario general de la UOCRA, declaró que vivía en una casilla montada sobre un terreno ocupado.

"El procedimiento ha sido muy exitoso. Es una tarea que hizo el fiscal Zorzano en conjunto con la Policía de la provincia de Buenos Aires. La envergadura que tiene esto en términos institucionales queda de manifiesto por la envergadura del procedimiento"

El fiscal general de Bahía Blanca Juan Pablo Fernández aseguró que en la investigación se determinó que Burgos y Monteros lideraron un asociación ilícita que tenía un modus operandi a través del cual extorsionaban a empresarios de la construcción. "Les exigían que abonen personalmente sumas de dinero o que contraten con empresas de ellos mismos con sobreprecios que les dejaban ganancias inusitadas bajo apercibimiento de paralizar las obras, quemar gomas, hacer asambleas", detalló en diálogo con el periodista Germán Sasso.

"Los reclamos de naturaleza sindical eran excusas que se utilizaban para frenar las obras. Cuando los empresarios pagaban, los reclamos sindicales dejaban de existir. Entonces, no era verdad que existía una reivindicación laboral o el trabajador, lo que se buscaban eran pretextos para sacar dinero en beneficio propio", agregó.

(Foto: Gentileza La Nueva)

Humberto Monteros

 

 

El artefacto biplaza tuvo una falla y el planeador cayó a las aguas del dique lesionándose una rodilla. Una mujer nadó alrededor de 50 metros para rescatarlo. El hombre se encuentra en buen estado de salud.

Un hombre salvó su vida de milagro luego de caerse de un parapente a las aguas del dique La Cíenaga y ser rescatado por una mujer.

El siniestro aéreo fue registrado el miércoles último alrededor de las 19 en un sector del dique La Ciénaga de la localidad de El Carmen, cuando un hombre de 44 años que planeaba un parapente biplaza motorizado, cayó al espejo de agua luego de un desperfecto mecánico del artefacto.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro medio, una mujer que observó el desesperante episodio, no dudó en arrojarse al agua y nadar alrededor de unos 50 metros para rescatar al hombre que había sufrido una severa lesión en la rodilla, que no le permitía mantenerse a flote.

De inmediato Personal Lacustre y el Cuerpo de Bomberos se hicieron presentes en el lugar y los efectivos de la seccional 8§ de El Carmen colaboraron en el procedimiento para rescatar y estabilizar al hombre.

El hombre de 44 años fue identificado con el apellido Siles y fue trasladado por el personal del Same al nosocomio de la ciudad de El Carmen, y según se supo, no fue necesario que sea atendido en el nosocomio de mayor complejidad, como lo es el "Pablo Soria".

Momentos de tensión se vivieron cuando las personas que se encontraban alrededor del espejo de agua observaron como descendía estrepitosamente el tripulante del parapente sin poder controlarlo.

Tras el violento impacto, el hombre sufrió una lesión en la rodilla y una mujer no dudó a arrojarse al agua para rescatarlo.

Desde tiempo atrás se observan en los cielos de la villa veraniega de El Carmen a aficionados a este deporte extremo conocido en todas partes del mundo.

Según información a la que pudo acceder nuestro medio, las personas que solicitan un paseo a bordo de un parapente, deben haber realizado previamente un curso de iniciación y quien los alquila es un instructor.

En este caso en particular, el artefacto habría sufrido algún tipo de desperfecto mecánico, lo que provocó momentos de zozobra entre los testigos, que afortunadamente no hubo que lamentar víctima fatal ni herido de gravedad.

A cargo de las actuaciones sumarias estuvieron los efectivos de la seccional 8° de El Carmen.

 

JUJUY: Se realiza en la mañana de hoy viernes un allanamiento ordenado por el Poder Judicial, en la finca de la familia Perovic en el marco de la búsqueda del vehículo Chevrolet Agile  gris o champagne que sería protagonista del incidente que produjo la muerte del carrocero Matías Puca. 

El procedimiento se ordenó siguiendo la pista de dos testimonios que manifestaron que habrían visto un auto de las caracterítisticas descripta al que busca la justicia en la finca de Pablo Perovic. Interviene la Policía de la Provincia que es la que lleva a cabo el procedimiento. 

                          Telefono/whatsapp: 0388815567601 / 0388815566855       Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.     Jujuy - Argentina