jujuyahora@gmail.com

 

Deportes

En el marco del certamen Americas Rugby Championship, el próximo 24 del corriente desde las 20.10, se medirán en el Estadio “23 de Agosto” de la Ciudad Capital los seleccionados de Argentina XV y Canadá. Cabe recordar que la presentación de ambos combinados forma parte de la 4ta ronda de la mencionada competición.

Argentina XV vs Canadá el próximo 24 de febrero en el Estadio 23 de Agosto.

La provincia de Jujuy será sede nuevamente de un gran evento deportivo, tal como lo es la presentación de Argentina XV y la selección de Canadá, que disputarán la 4ta ronda del Americas Rugby Champioship en el Estadio 23 de Agosto.

La llegada de este certamen oficial del rugby se da tras el impacto positivo que tuvo en junio del 2017 el choque entre Los Pumas y el combinado de Georgia en el mismo escenario, y el cual estuvo colmado de espectadores.

Posteriormente, las gestiones iniciadas por el Gobierno provincial ante la UAR para lograr la presencia de una competición de la magnitud del Americas Rugby Championship, dieron resultados positivos, y por esta razón el conjunto nacional buscará un nuevo triunfo en tierras jujeñas.

Cabe recordar que  las entradas para dicho match están a la venta a través del portal www.tuentrada.com , con la posibilidad de adquirir los respectivos tickets también en las sucursales de la cadena Musimundo en la Ciudad Capital, en Salta y Tucumán.

Los precios son los siguientes: populares a $70; preferenciales a $150; plateas altas sin numerar a $350; plateas altas numeradas a $400; plateas bajas sin numerar a $250; y plateas bajas numeradas a $300.

Acreditación de medios de comunicación:

La Unión Argentina de Rugby informó que para realizar su solicitud de acreditación de prensa, se deberá enviar un mail antes del viernes 16 de febrero a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  con el asunto “ARC2018 en Jujuy” con los siguientes datos: Nombre y Apellido, DNI, Teléfono, Email, Medio, A quién responde en el medio (nombre y teléfono), Tipo de medio (radio/tv/agencia/diario/web/revista), Web, Función (periodista/productor/camarógrafo/fotógrafo).

Cabe resaltar que, en caso de no enviar los datos de manera completa y correcta, el pedido no tendrá validez.

Tanto las aprobaciones como las desaprobaciones serán notificadas vía mail en la semana previa al partido. En el caso de que se produzca sobre-suscripción, la UAR fijará las prioridades de ingreso de acuerdo con los protocolos establecidos por World Rugby.

ATENCIÓN FOTÓGRAFOS: La UAR facilitará a los medios fotos en alta calidad una vez terminado cada partido. Asimismo, se recuerda a los medios gráficos, que todos los fotógrafos, inclusive aquellos que tengan el carnet anual del A.R.G.R.A., necesitan la acreditación por parte de la UAR y deberán completar los pasos del proceso de acreditación.

ATENCIÓN TV: Los medios televisivos no podrán tomar imágenes durante el partido. Aquellos que quieran solicitar imágenes, deberán hacerlo al mismo mail que se indica más arriba, el viernes previo al partido.

En el Palco Oficial de la CO.ME.COR, se llevó a cabo el Cierre de las Olimpiadas Juveniles de Verano, organizadas por la Dirección de Deportes, a través de la Subsecretaría de Deportes. 
En está última jornada de Competencia, se realizaron diferentes actividades lúdicas seguidas del video clip grupal, donde Barrio 17 de Agosto, se consagró Campeón una vez más luego de obtener un total de 208 puntos durante el transcurso del Certamen. El segundo puesto quedó a manos de los chicos de Santa Rosa de Lima, mientras que Guemes y Divino Niño Jesus se ubicaron en el tercer y cuarto lugar respectivamente. 
De la ceremonia de clausura, se hicieron presentes, Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. Gisel Bravo, Subsecretaria de Deportes, Prof. Valeria Trujillo, Director de Deportes, Prof. Jose Luis Cabrera, Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Gilda Cortez, Director de Diversidad y Género, Guillermo Cisterna, Coordinadora del Área de Discapacidad, Prof. Florencia Moya, Funcionarios, Profesores, familiares y amigos de los participantes. 

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas en el escenario, personas de pie e interior

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: una o varias personas, personas bailando y personas de pie

La imagen puede contener: una o varias personas, personas bailando y personas de pie

La imagen puede contener: 1 persona

 

Los planteles selectivos Tacita de Plata, lograron la Copa de Oro en categoría mayores y Copa de Plata en las menores sub 17.

El seleccionado Tacita de Plata sigue dando que hablar en el ámbito del fútbol femenino. Esta vez las chicas jujeñas se presentaron con muchísimo éxito en la ciudad de Iquique en el vecino país chileno donde lograron quedarse con la Copa de Oro en la categoría mayores y la Copa de Plata con el equipo Sub 17.

Además de estos logros grupales en la edición 2018 del certamen internacional denominado "Iquique Cup", las chicas jujeñas dejaron su huella por territorio chileno con otros logros individuales.

Dana López obtuvo un reconocimiento a la valla menos vencida, mientras que Laura Galán terminó siendo la mejor jugadora del torneo, ambas en la categoría principal de la competencia. En tanto que Fiorella López obtuvo una mención por ser la mejor defensora entre las más chicas, categoría sub 17 del torneo.

Planteles

Primera: Dana López, Gabriela Mogro, Bernabela Carrazana, Belén Orellana, Nicole Llanez, Irina López, Magalí González, Yésica Ruiz, Ivone López, Laura Galán, Gabriela Cruz, Mariana Videla, Fátima Anaquín, Brenda Lozano, Analía Cala, Macarena Robles, Paola Fernández y Adriana Lenz. Entrenador: Abel Alancay.

Sub 17: Abigail Asebey, Aldana Colque, Violeta Colque, Zoe Reinaldi, Vanesa Padilla, Flor Tastaca, Arabela Ruiz, Solange Sumbay, Flavia López, Zoe Vequiz, Leila Garnica, Ángela Sánchez, Celeste Gaspar, Brisa Gaspar, Brisa Tastaca, Celeste Flores, Antonela Bárcena, Fiorella López, Yésica Mamaní y Nayla Alberto. DT: Betsabé Yufra y Antonella Dantuene.

 

BUENOS AIRES: En la nueva edición del mundialito que se esta realizando en Rojas provincia de Buenos Aires, el equipo de futbol infantil clase 2007, del Club Atletico Independiente de San Pedro de Jujuy, le gano en su primer partido a Racing de Cordoba por 4 a 0 y luego hizo lo mismo con su par de Salto Bs As al cual vencio por 3 a 1.

Este torneo nacional es organizado por el club Jorge Newbery. 

 

Más de 500 niños y niñas de diferentes puntos de la ciudad de San Pedro de Jujuy dijeron presentes en el camping municipal Jaque para cerrar las Colonias de Vacaciones 2018. “Fue una jornada esplendida que ni la lluvia pudo opacar”, apuntó José Cabrera, Director de Deportes.

jaque 5

El funcionario de la comuna sampedreña contó; “El clima no tuvo influencia porque comenzamos desde las 9 con todas las actividades programadas, llovió unos minutos, justo los encontró comiendo a los chicos y después paró la lluvia y proseguimos con normalidad”.

jaque

Por ello la tranquilidad de Cabrera “muy contento porque es un trabajo arduo que viene realizando los chicos de la Dirección de Deportes desde el 2 de enero, se venía trabajando en doble turno”, puntualizó.

jaque3

jaque4

Al cierre de Colonia de Vacaciones también asistió Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Social. Justamente la funcionaria destacó el importante trabajo que se realizó a lo largo del mes de enero para brindarle una actividad y contención a los chicos en este periodo. 

 

INTERNACIONAL: Por estar en desacuerdo con las normas sociales actuales, la Fórmula 1 decidio que ya no habrá mujeres animando la parrilla de salida de las carreras, tampoco acompañaran a los pilotos en el podio.

El director comercial de la Formula 1 argumento “Nos parece que esta costumbre no coincide con los valores de nuestra marca, y sin duda que está en desacuerdo con las normas de la sociedad moderna”. 

La Formula 1 inicia su temporada el 25 de marzo en Melbourne, Australia.

El próximo 10 de febrero la escuela de fútbol de Club Atlético Independiente estará partiendo rumbo a Buenos Aires para jugar el “Mundialito Jorge Newbery”. Sebastián Pérez, técnico del equipo sampedreño, agradeció la colaboración del municipio.

Julio Bravo, Jefe Comunal recibió al profesor Pérez con el fin de interiorizarse sobre los preparativos de cara al viaje rumbo a Buenos Aires. Tras la misma, el entrenador se mostró más que conforme por las respuestas recibidas. “Nos acaba de recibir el señor intendente con una respuesta más que favorable para nosotros por el tema del viaje que tenemos ahora del 11 al 17 de febrero a la provincia de Buenos Aires”, expresó.

Pérez comentó que: “Nosotros venimos trabajando ya hace varios meses para cumplir el objetivo y como siempre recalcando el trabajo de los padres para que todo salga perfecto. Mañana a la tarde tenemos la respuesta del señor intendente para ver con cuanto nos va a ayudar, ya con eso estaríamos cerrando el tema de la trafic o colectivo para ir reservándolos para poder lograr el viaje”, puntualizó.

El técnico de Independiente de San Pedro explicó que: “Somos 17 chicos los que emprendemos el viaje y los únicos representantes de la provincia en un mundialito que se llama Jorge Newbery. Participan también equipos de Chile, Uruguay, equipos asociados a la AFA como Atlético Rafaela y Rosario Central  y bueno tenemos una gran ilusión de viajar y dejar muy bien representada a la provincia”, manifestó Sebastián Pérez.

En cuanto a las edades, dijo: “La categoría que participa es la categoría 2007, es decir chicos de 10 años. El año pasado ganamos un torneo y uno de los premios era la participación de los chicos en el mundial. Ya va cubierto lo que es la estadía e inscripción del torneo allá, nosotros lo único que tendríamos que ver es el tema de la comida y el transporte a Buenos Aires”.

Pérez comentó que: “Llevo casi 10 años ya en la escuela de fútbol y este realmente es mi mayor desafío, es lindo poder cumplirlo. Para los que quieran colaborar con nosotros estamos en día de entrenamiento lo que es martes, jueves y viernes en el Club Independiente a partir de las 18.30 o bien les dejo mi número de teléfono que es 03888 – 15669053. Toda ayuda es muy bienvenida para nosotros”, finalizó el técnico.  

 

En la plaza Manuel Belgrano, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Humano, Subsecretaria y Dirección de Deportes, quedó inaugurada la segunda edición de las Olimpiadas Juveniles 2018.

De la misma estuvo presente Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, José Cabrera, Director de Deportes de la comuna, Cristian Aguirre, Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, y los más de 15 equipos que se inscribieron junto a sus respectivos delegados.

Tras encender la antorcha olímpica y ante un buen marco de público que dijo presente, la doctora Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, destacó: “Desearles que estas olimpiadas 2018 salga de la mejor manera posible, todo el equipo de la Municipalidad y especialmente la Dirección de Deportes, se preparó mucho para que los jóvenes puedan pasar un verano diferente, llenas de actividades, para nosotros es una alegría enrome verlos presentes a los representantes de los diferentes barrios”.

olimpiadas 3

La funcionaria comentó: “Estas olimpiadas ya se hicieron el año pasado, queremos que queden a lo largo del tiempo para que todos los jóvenes tengan motivos para pasar el verano distinto, ocupados y sobre todo con actividad física”.

Por otro lado expresó: “Felicito a todos los equipos que se conformaron, esta es una competencia pero lo importante es ser parte de estas actividades, divertirse, confraternizar entre todos, hacerse amigos, espero que la pasen muy bien, esto va a terminar justo antes que comience el carnaval”.

Por último, contó que desde la mencionada área del gobierno municipal “se viene trabajando con todas las edades, buscamos darle contención a todos los sectores de la ciudad, todas las edades, ambos sexos”, finalizó Gisel Bravo.

Las Olimpiadas Juveniles están destinadas a chicos de 13 años hasta los 19 años, son equipos mixtos conformados por varones, mujeres. A lo largo de cada una de las jornadas, los chicos van a competir en diversas actividades que los profesores de la Dirección de Deportes de la comuna fueron diagramando en los últimos meses.

Se desarrollaran tanto actividades deportivas de forma individual, en equipo, al mismo tiempo habrá juegos recreativos.  

Con el trekking hacia Pozo Encantado ubicado en Termas de Reyes se iniciarán por el presente año las actividades del Programa Corriendo Voy que lleva adelante la Secretaría de Deportes y Recreación.

El mismo se llevará a cabo el día sábado 3 de febrero con una intensidad baja y está destinada a los interesados en participar de la misma, realizándose las inscripciones en dependencias de la Secretaría de Deportes y Recreación, ubicada en Avenida Senador Pérez N° 208 de la Capital Jujeña, en el horario de 7 a 13 horas, o comunicarse por mayores informes a los teléfonos 0388 – 4221310/ 09.

El programa “Corriendo Voy” se desarrollará en el presente año con numerosas actividades en diferentes lugares de la provincia con el objetivo de estimular la actividad física de distintos sectores de la comunidad, como así también para conocer y revalorizar los paisajes de la provincia, concientizando sobre el cuidado del medio ambiente.

Trails y trekking formarán parte de este programa que congrega a niños, niñas, jóvenes y adultos en un número cada vez mayor.

Al respecto, la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, dijo que el trail forma parte de la política pública que lleva adelante el Gobierno de la Provincia que apunta no solo a práctica de una actividad física, es decir el desarrollo deportivo de la persona, sino que también se pueda aprovechar el paisaje de Jujuy que tiene la particularidad  de ser un “gimnasio natural”.

“El trail permite que otras personas se puedan incorporar a este tipo de desafío, y lo que hicimos es darle organicidad y contenido a una actividad que se hacía en forma individual con grupos espontáneos”, precisó.

Sobre el “Corriendo Voy”, Analía Franco, titular de la Secretaría de Deportes y Recreación, expresó: “se realiza desde el año 2016 y en el presente año continuaremos brindando diferentes alternativas para la participación de los interesados con la realización de distintas pruebas de carreras y trekking de diferente intensidad, ya que fue todo un éxito”.

Analía Franco destacó que “este programa no solo apunta a la competencia, sino además a ejercer la transversalidad de lo que es lo social también, porque una de las virtudes es que cada municipio se empodere; y poder trabajar conjuntamente con distintas instituciones y áreas del Estado”.

La funcionaria resaltó que “uno de los objetivos es el aprovechamiento de la naturaleza y de los distintos paisajes y escenarios que nos brinda la provincia, haciendo uso de la geografía jujeñaque tiene una variada altimetría”

Además, expresó que “este programa se maneja sin tener una erogación que le impida a la gente tomar parte, aquí solamente es tener un par de zapatillas, una mochila y las ganas de compartir a la vez que hacemos deporte lo hacemos al aire libre y en contacto pleno con la naturaleza”.

Acerca de las actividades dijo la funcionaria, “además de lugares ya recorridos anteriormente se suman este año otros nuevos como Pozo Encantado el 3 de febrero, que será el destino con el que se iniciará al programa Corriendo Voy, continuando a fines de mes con la caminata a Cascada de Payo”.

“Tenemos previsto un calendario de actividades en las diferentes regiones geográficas de la provincia, con caminatas y carreras, además de continuar potenciando los eventos que se realizan desde 2016 como en León, las Yungas y La Almona para que crezcan cada vez más”, agregó Franco.

Finalmente, aprovechó la oportunidad para invitar a los interesados a acercarse a la Secretaría de Deportes y Recreación e informarse sobre las distintas y variadas actividades programadas dentro de este programa.

El calendario con las fechas tentativas es el siguiente:

  • 3 de febrero: Pozo Encantado Termas de Reyes Intensidad Baja
  • 24 de febrero: Cascada de Payo
  • 17 de marzo: Puente del diablo en la localidad 3 cruces.
  • 14 de abril: Inca Cueva Tres Cruces.
  • 12 de mayo: Cerro Negro
  • 23de junio: Travesía León- Quebrada de Lozano.
  • 14de julio: Quebrada de Las Señoritas Uquía.
  • 21 de julio: Puente Colgante de Termas de Reyes.
  • 11de agosto: Termas del Río Jordán, Valle Grande.
  • 15 y 16 deseptiembre: Cerro Cimarrón (con acampe).
  • 13de octubre: Cascada de Las Escaleras.
  • 10de noviembre: Laguna Guitarra
  • 9 de diciembre: Cascada del fuerte en Santa Bárbara.

 

Los Trail serán:

  • 21de abril: 3° desafío, día Grande de Jujuy (localidad de León).
  • 17de junio: Por la Almona Corriendo Voy
  • 16 de septiembre: Por las Yungas Corriendo Voy.
  • De archivo Pozo Encantado

                          Telefono/whatsapp: 0388815567601 / 0388815566855       Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.     Jujuy - Argentina