jujuyahora@gmail.com

 

Actualidad

En la noche de hoy jueves se registró un accidente en la Av. Venezuela casi esquina Ecuador.

Un hombre mayor de edad en aparente estado de ebriedad que circulaba en una motocicleta de acompañante cayó a la cinta asfáltica quedando completamente inconciente, tal parece que al haber ingerido bebidas alcohólicas perdió el equilibrio y cayó.

De inmediato las personas que recurrieron en su ayuda llamaron al SAME, por suerte el hombre recuperó la conciencia y fue trasladado hasta la Guardia del Hospital Paterson.

MONTERRICO: En la tarde de hoy se registro sobre ruta 43 a la altura de Ovejeria, un siniestro vial, del que fue participe una moto Marca Honda modelo XR 150, en la que circulaban dos personas de sexo femenino mayores de edad, cuando de imprevisto se cruzo un perro de gran porte que no pudieron evitar y lo arrollaron, lo que provoco el derrape de la moto. Una de las mujeres estaba inconsciente y la otra no, ambas sufrieron diversos golpes. En primera instancia el SAME las traslado al hospital de Monterrico, pero de inmediato por el estado de ambas fueron derivadas de urgencia al Pablo Soria. Interviene la seccional 29 de Monterrico. 

JUJUY: Así quedó dispuesto en la resolución N° 7717 que comprende el Anuario Escolar por el periodo 2018-2019 en la provincia.

De acuerdo al Anuario, el inicio de las actividades en las escuelas, que es cuando se deben reincorporar los docentes y directivos, es el 19 de febrero.

El documento establece que las clases comenzarán para el nivel inicial y primario el 5 de marzo y culminarán el 18 de diciembre.

Con este periodo se pretende alcanzar los 185 días de clases.

El receso invernal será del 16 al 27 de julio de este año para todos los niveles.

El nivel superior comenzará sus clases el 12 de marzo y culminará el 4 de diciembre, con un total de 159 días de clases.

En lo que es el período escolar especial, para las escuelas llamadas “de verano” comenzarán sus clases, en los niveles: inicial, primario y secundario, el 3 de septiembre y finalizarán el 14 de Julio del 2019. El nivel Superior comenzará en la misma fecha, pero culminará el 31 de mayo del 2019.

Este régimen, tendrá su receso de verano desde el 31 de diciembre del 2018 y culminará el 11 de enero del 2019.

En el caso de los docentes, el periodo escolar comenzará el 19 de febrero y se extenderá al 28 de diciembre, con lo que alcanzarán 201 días laborales.

Las escuelas bajo la órbita del periodo escolar especial, el periodo escolar se extenderá desde el 16 de agosto del 2018 hasta el 28 de junio del 2019. Por lo que tendrán 203 días laborales.

 

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, analizó con representantes de entidades bancarias la gestión de nuevas alternativas financieras que se adapten a las necesidades de los principales sectores productivos de Jujuy.

“Pudimos afianzar la relación con los bancos y conocer la  información de toda la estructura financiera que tiene la provincia”, expresó el máximo referente de la cartera oficial, en el marco de un encuentro efectuado junto a responsables del Banco Nación, Hipotecario, Credicoop y Macro. Asimismo, la reunión contó con la presencia del titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Marcelo Abraham; la gerente del Consejo de la Microempresa, Silvana Berrafato; referentes de Invierta Jujuy, y de la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial de la provincia.

“La idea es justamente que apoyemos a las pymes: les planteamos que cuando reciban solicitudes de financiamiento de este tipo de emprendedores les den prioridad; porque para nosotros son estos sectores los que pueden potenciar el crecimiento de Jujuy”, ponderó Abud Robles.

La búsqueda de mayores oportunidades para el sector privado por parte del Ejecutivo Provincial apunta a un mayor impulso del desarrollo de iniciativas sobre energía renovable, litio, ganadería, metalmecánica, actividad forestal y producción láctea, según mencionó el ministro.

Luego de analizar una a una las líneas de créditos existentes y las áreas de prioridad oficial, el funcionario apostó a que cada entidad financiera tenga en cuenta las características y necesidades de los diferentes sectores “a la hora de estructurar las alternativas de crédito”.

Además, señaló la premisa de “unificar criterios y ver cómo fijamos las pautas para que las líneas de financiamiento sean acordes” al mapa productivo respaldado desde el ministerio.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, aseguró que “los bancos están decididos a apoyar la actividad privada, porque se trata de un sector generador por excelencia de empleo genuino, y por otro lado, es el principal actor que nos va a ayudar al cambio de la matriz productiva”.

“Si logramos concretar el plan de trabajo que planteamos, vamos a poder generar importantes beneficios para los emprendedores durante 2018”, comentó el referente ministerial, anticipando  en febrero una nueva reunión con entidades bancarias locales.

Ministro Abud expuso lineamientos productivos con necesidades financieras

 

Vídeo relacionado

En la tarde de hoy se registro una lluvia abundante en la ciudad. Pero sobre un gran sector que comprendio el barrio San Francisco, Primavera y Santa Ana, los vientos tuvieron velocidades peculiarmente altas, y voltearon varios arboles y provoco la voladura de chapas de algunas viviendas. Alrededor de hs 20 y 30 aun no habia servicio electrico y se encontraban trabajando Defensa Civil Municipal y otros servicios.-  

Desde el Ministerio Público de la Acusación, a través del Fiscal de Investigación Penal Nº 8, Dr. Alejandro Atilio Bossatti, se solicitó elevar a juicio la causa por el llamado, “Acampe en Plaza Belgrano”, hecho sucedido en el mes de diciembre del año 2015.

En esta causa están imputadas Milagro Sala, Mabel Balconte y Marcia Sagardia.

El pedido fue elevado al Tribunal en lo Criminal Nº 1.

En referencia a el expediente Nº P- 127.785/15, recaratulado: “Sala, Milagro Amalia Angela; Balconte, Mabel y Sagardia, Marcia PSA, instigación a cometer delitos y tumulto en concurso real; y persona a establecer P.S.A impedimento y entorpecimiento del normal funcionamiento de transporte por tierra e impedimento del normal desenvolvimiento de la actividad pública. Ciudad”.

 

En entrevista exclusiva con el Fiscal General Sergio Lello Sánchez consultamos a cerca de la situación actual de los detenidos en el intento de corte de ruta de los trabajadores del Ingenio, a lo cual confirmó que la noche de ayer liberaron a 4 mujeres que estaban alojadas en la Seccional 5 de Ciudad de Nieva, 2 de ellas presentaban problemas de salud, mientras tanto los hombres detenidos que son alrededor de 25  quedaron alojados en el Penal de Gorriti.

“Durante el operativo para evitar el corte de ruta se secuestraron varios ciclomotores, celulares y algunas maquinarias, un camión y un tractor, todos éstos elementos habrían sido utilizados para cometer ilícitos por eso fueron secuestrados, luego se analizarán las filmaciones y fotografías para determinar si fue una cuestión organizada, lo concreto es que acá personal policial fue lesionado e internados a raíz de las agresiones sufridas, recordemos que la policía solo cumplía con su trabajo”.

Aún no se conocen las carátulas de cada detención ya que están siendo investigados, las carátulas pueden ser, lesiones, lesiones graves, daños agravados, resistencia y atentado a la autoridad, instigación a cometer delitos, estos fueron los delitos que se han cometido y se está realizando las probatorias para individualizar a cada uno de los imputados para luego continuar con los trámites procesales y poder asignar abogados defensores”.

Para finalizar se le preguntó si luego de dichas trámites procesales se estaría liberando a los detenidos a los que el Fiscal respondió que no puede asegurar, que esa pregunta deberían hacérsela al Fiscal que está actuando en la causa.

 

AHORA, nuevo corte de ruta realizado por los trabajadores del Ingenio la Esperanza, esta vez se encuentran sobre ruta 34 a la altura del Puente San Pedro.

Ampliaremos_

 

                          Telefono/whatsapp: 0388815567601 / 0388815566855       Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.     Jujuy - Argentina