jujuyahora@gmail.com

Tecno

La compañía lo anunció a través de su blog oficial, después de muchos rumores.

Además, se anunció un detalle clave: no se podrán borrar mensajes que se hayan enviado hace más de 7 minutos.

Los mensajes eliminados serán reemplazados por un texto que dirá "Este mensaje fue eliminado", por lo que el receptor sabrá que en ese lugar había un mensaje.

¿Cómo habrá que hacer? El usuario tendrá que mantener presionados los mensajes que desea eliminar y elegir la opción de "Eliminar para todos" dentro del menú. Además, podrá seleccionar más de un mensaje y eliminarlos al mismo tiempo.

Un detalle muy importante. Para que los mensajes se eliminen exitosamente tanto vos como el destinatario deberán estar usando la versión más reciente de WhatsApp.

Uno de los lanzamientos de tecnología de consumo más anticipados del año podría verse opacado por un serio problema en lo que respecta a satisfacer la alta demanda que se espera por el último modelo del smartphone original.

Según nuevos reportes filtrados hay problemas en la cadena de suministros, lo cual haría quetres de cada cuatro interesados en el supuestamente revolucionario iPhone X tengan que resignarse a esperar para tener en sus manos el codiciado smartphone.

Fue específicamente un respetado analista de la firma KGI Securities el que agregó más evidencia al respecto, al asegurar que, en una primera instancia, Apple sólo podrá poner a la venta entre 2 y 3 millones de unidades a nivel mundial, una cifra llamativamente reducida si se considera que modelos anteriores como el 6S vendieron 16 millones de dispositivos durante el primer fin de semana en el mercado.

Recientemente se habían dado a conocer distintos inconvenientes vinculados a tecnologías innovadoras para un producto de Apple, sobre todo en lo que concierne al tablero de circuito, los lentes de la nueva cámara y el sistema de reconocimiento facial utilizado en el controversial Face ID.

Kuo aseguró que, más allá del esperado traspié vinculado al inminente lanzamiento al mercado del iPhone X, confía en que para el primer cuatrimestre de 2018 la situación se normalice y Apple pueda satisfacer la demanda por el último modelo del smartphone.

El dispositivo ultra premium tendrá un precio de entrada en el país del norte de USD 999 para el modelo de 64GB, sin tener en cuenta los impuestos locales. Su display OLED cubre la totalidad de la superficie frontal. La cámara principal cuenta con tecnología TrueDepth y un sistema de desbloqueo mediante autentificación de rostro Face ID quebuscan desviar la atención de lo que representa, sin lugar a dudas, una cifra impensada por un dispositivo móvil.

Desde la compañía no emitieron un comunicado oficial sobre este tema, sólo se limitaron a publicar en la página oficial lo que ya se sabía: que se podrá reservar el producto a partir del 27 de octubre o bien adquirirlo en las tiendas oficiales desde el 3 de noviembre.

 

Sigue el siguiente enlace para ver más características del nuevo iPhone X

https://www.youtube.com/watch?v=Qg5R6NOdaCg 

 

La aplicación de mensajería fue la primera en reportar errores.La tecnología volvió a jugarle una mala pasada a las empresas de comunicación: distintas compañías empezaron a reportar una fuerte caída en la conectividad a Internet. La primera fue la aplicación WhatsApp, la red de mensajería más extensa del mundo, utilizada por más de mil millones de usuarios.

se habría tratado de una pequeña caída de un proveedor internacional, pero el servicio ya fue reestablecido.

Varios proveedores dieron la misma respuesta a sus usuarios.

 

       Mas de mil millones de usuarios que utilizan la red de mensajería WhatsApp en todo el mundo se sorprendieron esta tarde ya que desde hace        algunos  minutos la aplicación dejó de funcionar aproximadamente a hs 17:15.

       Mientras se espera por algún comunicado de la empresa que pertenece a Facebook, las quejas de los usuarios no tardaron en llegar.

       Hasta el momento no se sabe el motivo de la falla en la aplicación de mensajería.

El proyecto de aprovechamiento de la  energía solar para la generación de electricidad, uno de los emprendimientos emblemáticos de la presente gestión gubernamental, va mostrando nuevos avances. Una delegación de inversores chinos fue recibida en la víspera por el gobernador Gerardo Morales, con quien analizaron aspectos de la planificación del futuro parque solar. El Secretario de Energía, Mario Pizarro, tras participar en el encuentro, destacó que se trabaja para comenzar la obra dentro de los plazos previstos.

Durante el mismo, todos los presentes coincidieron en la importancia de un emprendimiento que armoniza con los esfuerzos que se desarrollan a nivel internacional para disminuir los efectos del cambio climático y el efecto invernadero.

También cobra particular relevancia la afirmación de los empresarios orientales en cuanto a la decisión de asimilar la mayor cantidad posible de mano de obra jujeña. Esto atiende a un pedido expreso del Gobernador, en directa relación con las políticas oficiales dirigidas a elevar el nivel socio-económico de la Provincia a través de la generación de nuevas y mayores fuentes laborales. Los empresarios chinos resaltaron que su presencia configuraba la ratificación del compromiso asumido oportunamente, en ese sentido.

En las próximas horas, en la ciudad de Buenos Aires, se concretará una reunión entre autoridades nacionales, provinciales encabezadas por el gobernador Morales e inversores chinos, a los efectos de adelantar en la tarea de estructurar el acuerdo para la financiación de las obras, que de no surgir problemas, podrán iniciarse en los plazos anunciados.

_DSC9414

_DSC9410

 

La compañía liderada por Mark Zuckerberg ingresa unos 27.638 millones de dólares, un 54,2% más, y suma ya 1.860 millones de usuarios

No parece tocar techo el gigante de internet. La red social Facebook ha registrado en 2016 un beneficio neto de 10.217 millonesde dólares, lo que supone un incremento del 177 % respecto al año anterior, cuando logró 3.688 millones de dólares.

Los ingresos de la compañía liderada por Mark Zuckerberg en los últimos doce meses han crecido un 54,2% hasta los 27.638 millones, frente a los 17.928 millones que consiguió en 2015. Además de la popular red social, Facebook también posee otras aplicaciones informáticas muy utilizadas por el público general como Messenger, Instagram o WhatsApp.

De los 27.638 millones de dólares de ingresos de Facebook en 2016, 26.885 millones correspondieron sólo a sus ventas por publicidad, la principal fuente de negocio de la compañía radicada en la ciudad californiana de Menlo Park. Además, Facebook obtuvo en el ejercicio de 2016 un beneficio operativo de 12.427 millones de dólares, una cantidad que dobló prácticamente a la obtenida en 2015, cuando este apartado ascendió hasta los 6.225 millones.

Actualmente, Facebook cuenta con 1.860 millones de usuarios activos mensuales, aunque subrayó que el volumen de usuarios de media que se conectan diariamente a su red social se situó en los 1.230 millones, lo que marca un crecimiento interanual del 18 %. Con todos estos datos, los accionistas de Facebook ganaron en los últimos doce meses 3,49 dólares por título, frente a los 1,29 dólares de ganancias que amasaron en 2015.

«Nuestra misión para conectar al mundo es más importante ahora que nunca», dijo hoy en un comunicado el fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg. El ejecutivo subrayó la buena marcha de la compañía en 2016, pero aseguró que tienen «mucho trabajo por delante para ayudar a que se una la gente».

Investigadores del CONICET aportaron evidencias a la hipótesis de que las estructuras cerebrales claves en la memoria y el aprendizaje de distintos organismos tienen un origen evolutivo común.

Hay aromas que transportan a lugares particulares. Por ejemplo, al sentir un olor a una comida vienen recuerdos de la casa de una abuela. Las memorias se construyen en distintos áreas del cerebro. La información que producen los sentidos se procesa en centros de memoria primarios – como los que integran la olfato: el bulbo olfatorio en los humanos, los lóbulos antenales en insectos o el lóbulo olfatorio en el cangrejo – y luego se integran en estructuras cerebrales llamadas centros de memoria de orden superior.

Estos centros de integración multisensorial son claves en el aprendizaje y la memoria ya que permiten vincular la información de los centros sensoriales con sus contextos. Como el olor a una comida y la casa de una abuela.

“Los procesos de aprendizaje y formación de memorias se parecen mucho en organismos aparentemente muy distintos. ¿Cómo sucede eso? Una hipótesis es que existió un primer animal de simetría bilateral que era un gusano plano y que todos descendemos de él. Hay mucha evidencia que dice que el circuito básico, los centros de memoria de orden superior, aparecieron inicialmente en él y después variaron en cada animal. Un perro, un humano o un cangrejo son muy diferentes pero comparten mucho porque provienen de un ancestro común. En el caso de los vertebrados los centros están en el hipocampo y en los insectos se llaman mushroom bodies. Se conocían también en algunos crustáceos estructuras cerebrales similares pero faltaba la evidencia funcional”, explica Alejandro Delorenzi, investigador independiente del CONICET en el Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias (IFIByNE, CONICET-UBA).

Existen estudios que demuestran que los recuerdos vinculados a contextos determinados se procesan en los insectos en los mushroom bodies pero no había estudios realizados en crustáceos, en los que se postula un sistema homólogo. En un trabajo recientemente publicado en la revista PNAS, Delorenzi estudió junto a su equipo de investigación los centros de procesamiento superior de la memoria en artrópodos, específicamente en una especie de cangrejo llamada Neohelice granulata.

Francisco Maza, becario doctoral del CONICET en el IFIByNE y uno de los autores del paper, explica que desde el punto de vista funcional hay muchos trabajos que describen en los insectos que los mushroom bodies están involucrados en procesos de memoria de alta integración y que en los crustáceos el cuerpo hemielipsoide es la estructura cerebral homologa a ellos por estudios morfológicos. Hasta el momento no se había encontrado evidencia fisiológica de que esas estructuras estuvieran involucradas en procesos de memoria y eso fue lo que hicieron en este trabajo. Por una parte describir esta estructura cerebral en Neohelice granulata y por otra, buscar pruebas fisiológicas de que hay trazas de memoria –huella que dejan los estímulos en la memoria- que están reflejando el componente de contexto.

La última actualización (2.17.1) permite que los usuarios podrán pulsar el botón de enviar mensaje cuando no tengan Internet, y será mandado cuando tener conexión, una opción que por el momento solo está disponible en iOS.

WhatsApp presentó su última actualización (2.17.1) cuya novedad más relevante es que los usuarios podrán pulsar el botón de enviar mensaje cuando no tengan Internet, ya que el texto quedará en espera y será mandado cuando el dispositivo vuelva a recuperar la conexión, una opción que por el momento solo está disponible en iOS, informó la compañía.

La nueva versión, que pronto llegará a Android, también trae otros cambios como "una pantalla rediseñada de uso de datos" y la posibilidad de enviar "hasta 30 fotos o videos al mismo tiempo".

Según indicó WhatsApp -comprada por Facebook en 2014-, los usuarios podrán pulsar el botón de enviar mensaje cuando no tengan Internet, ya que los textos quedarán en espera y serán enviados cuando el teléfono vuelva a recuperar la conexión.

Por otra parte, la pantalla rediseñada de uso de datos y almacenamiento le permitirá a los usuarios "administrar el espacio" en su dispositivo de una mejor manera.

En este sentido, podrán borrar algunos tipos de mensajes, fotos o videos de chats en específico para tener más espacio en su dispositivo. Para esta opción, las personas deberán dirigirse a Configuración, y luego a Uso de Datos y Almacenamiento.

Otras de las novedades de la versión 2.17.1 es que se podrá "enviar hasta 30 fotos o videos al mismo tiempo".

Esta actualización comenzó a aparecer desde ayer en la tienda de iOS App Store, y se prevé que pronto esté disponible para el sistema operativo Android.

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa, mejor conocida por sus siglas en inglés “DARPA” ha dado a conocer que uno de sus próximo proyecto, el cual consiste en la elaboración de un dron hecho (como han leído) a base de cartón. Pero ¿cuál es la ventaja o razón de por qué hacen un dron tan sencillo?, la cuestión es que el la Agencia estadounidense planea usar su nuevo proyecto para hacer misiones de auxilio y salvamento, para aquellas misiones donde puede ser muy conveniente o necesario un dron así.

El cuál es la ventaja, puesto que se sabe de las desventajas que presentan el uso de los drones convencionales (por cuales inclusive sean sus ventajas) es que estos acarrean un alto costo de fabricación, como también siempre está el problema de la duración de la batería, y a veces estos ni suelen regresar. Esto lo termina por convertir en un gasto elevado al compararlo con una opción como esta. No es que estén pensando en hacer algún tipo de ejército de drones hechos de cartón, sino es más como saber cuándo la situación lo permita.

DARPA la agencia que dio origen a la primera conexión entre computadoras, allá por los años 60 cuando era conocida dicha agencia por el nombre DOD (o Departamento de Defensa de los Estados unidos). Está determinando la que sería la misión de dichos drones de cartón, una vez que cumpla con todas las fases de prueba, estos serán enviados a zonas aisladas, de alto riesgo o con acceso limitado.

DARPA

Tampoco es de creer que este por tener una carcasa hecha de cartón no significa que sea completamente ello. La verdad es que el proyecto, que es conocido bajo el nombre de “Sky Machine”, que es desarrollado por DARPA en colaboración con “OtherLab”, desarrolla estas pequeñas aeronaves autónomas, que en su interior poseen componentes suficientes como para ser programada para volar y aterrizar en una zona específica.

Los componentes de estos son parte del programa VARP (Vanishing Programmable Resources) de DARPA, que consiste en la autodestrucción de los dispositivos electrónicos, con tal de evitar que esta acabe en manos equivocadas, con tal de parar el espionaje industrial y militar.

Sus vuelos comienzan al ser desplegados de un avión de carga a gran altura, permitiendo a estos desplazarse en las cercanías de su objetivo a una velocidad de hasta 88 kilómetros por hora. Al llegar a su objetivo, estos serán la presentación (el transporte) de materiales de hasta un kilo, aunque ven la posibilidad de aumentar su capacidad hasta 10 kilos.

DARPA

Una vez estos drones culminan con su objetivo, el avión se auto degradara en cuestión de pocos días, esto gracias a sus materiales de fabricación. Lo cual acude a su factor de autodestrucción y que solo podrá ser usado una vez, cada dron.

 

Telefono/whatsapp: 0388815567601 / 0388815566855

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jujuy - Argentina

Tecno

Tendencias

Turismo