jujuyahora@gmail.com

Policiales

Pusieron ansiolíticos en un vaso con jugo y se lo dieron de beber en el recreo.

Pese al hermetismo que gira en torno al hecho, se supo que en la tarde del martes una  alumna de la Escuela Normal General José de San Martín que cursa el nivel secundario, fue víctima del accionar mal intencionado de varias compañeras, quienes habrían colocado  en una bebida pastillas ansiolíticas,  provocándole la inmediata descompensación,  por lo que tuvo que ser asistida por personal del Same y dado el cuadro, trasladada de urgencia al hospital Guillermo Páterson de esa ciudad. 

Tras tomar conocimiento del hecho, la policía intervino y recepcionó las correspondientes denuncias. Ahora la comunidad aguarda que las autoridades competentes, puedan determinar  la responsabilidad de las autoras, las circunstancias en que sucedió este incidente y si se trató de un ataque malicioso o de una broma de mal gusto que puso en peligro la vida de su compañera.   

Lo acontecido provocó gran preocupación en la comunidad educativa, ya que pese a  la intervención que realizan las escuelas a través de jornadas  de concientización relativas a estos temas,se siguen produciendo casos de bullying dentro de las instituciones.

Fuentes oficiosas indicaron que  el hechose habría registrado poco después de las 17, en el interior de la escuelaNormal General José de San Martín, cuando el vice director del establecimiento, según indicó a la Policía, fue alertado por parte de la jefa de preceptores que una alumna  sufrió una descompensación  y se desvaneció, por lo que de inmediato llamaron al número de emergencia del Same, que rápidamente arribó al establecimiento y asistió a la menor.  

Tras percatarse que la alumna había ingerido alguna sustancia que podía poner en peligro su vida, fue trasladada de urgencia al hospital Guillermo Páterson donde fue internada.

Trascendió que la preceptora habría incautado una caja de pastillas ansiolíticas que las alumnas protagonistas tenían en su podery que según se presume, habrían colocado en un vaso con jugo y se lo dieron de beber a su compañera. Dicho medicamentole provocó una reacción alérgica a la adolescentey el consecuente desvanecimiento.

Se supo que la madre de la menor se encontraba en su hogar cuando un vecino tocó a su puerta y le avisó que su hija habría sido llevada de urgencia a la guardia del nosocomio sampedreño. La madre acudió al hospital y en ese interin la preceptora que acompañó a la menor le dijo que su hija había sido trasladada por el Same.

Las actuaciones están a cargo de la Seccional Novena con la participación de la fiscalía de turno.

 

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a Micael Brian Vilches a cumplir la pena de ocho años de prisión, por resultar ser autor material y responsable del delito de Homicidio Simple; hecho ocurrido en Libertador General San Martín, en el año 2016.

Así lo resolvieron, esta mañana,  los jueces Antonio LLermanos  -presidente de trámite, Luís Ernesto Kamada y Marcelo Ibáñez – habilitado-.

De acuerdo a la acusación fiscal, el día 3 de octubre del mencionado año, aproximadamente a las 10.30 horas, Vilches se encontraba compartiendo junto a un grupo de personas una mesa pública dentro del camping “Padre Aurelio Martínez”, ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 34.

Cuando de repente se acercó la víctima, Bautista, portando un cuchillo, el cual dejó sobre la mesa señalada; seguidamente interpeló a Vilches y le dio un chirlo en la nuca, lo que generó una discusión entre ambos.

Luego, Bautista  le propino a Vilches una patada a la altura de la nuca. Ante esta situación, éste último tomó el cuchillo que había quedado en la mesa y comenzó a perseguir a Bautista hasta llegar a la zona de los baños.

En el lugar, Bautista tomó una piedra para tratar de defenderse y fue en ese momento que Vilches le asestó una puñalada a la altura del corazón.

Debido a la gravedad de la herida, la víctima se desvaneció y falleció minutos después, siendo Vilches  aprehendido inmediatamente por la policía.

En el juicio, el Dr. Ernesto Lían Resua se desempeñó como Fiscal, habilitado; en tanto la Secretaría del Tribunal estuvo a cargo de la Dra. Adriana Fernández.

La defensa técnica del enjuiciado Vilches fue ejercida por el Defensor Oficial Penal, Dr. Martín Meriles.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal, fecha a partir de la cuál las partes podrían solicitar su revisión ante una instancia superior.-

 

EN HORAS DE LA MAÑANA  TRAS PRESENTARSE EN  TRIBUNALES DE SAN PEDRO DE JUJUY  EL EX- DELEGADO DE  LOS DERECHOS HUMANOS  C.M.G. QUEDO DETENIDO . ESTO TRANSCURRIO  A LAS  11:30   AL PRESENTARSE EXPONTANEAMENTE Y LUEGO DE UNA ESPERA  SE RESOLVIO QUE QUEDARIA  DETENIDO. AMPLIAREMOS

Varios accidentes, 4 muertos y más de 60 actas de alcoholemia positiva en lugares donde se realizaban festivales fueron el saldo de un fin de semana que nuevamente tuvo a las bebidas en el centro de la escena.

Pese a que hubo más de 60 actas de alcoholemia que tuvieron resultado positivo, los controles se aplicaron en lugares muy segmentados dejando en libertad muchos otros puntos de la provincia. La gran mayoría se realizaron en una peña en La Viña San Salvador de Jujuy y el resto en El Carmen, donde fue el Festival del Pejerrey.

El accidente más impactante tuvo lugar en Ruta Nacional N° 9 en la madrugada del domingo. Allí un colectivo chocó de frente con un Ford Falcon. Como consecuencia del mismo dos policías que viajaban en el auto perdieron la vida. Según trascendidos, el conductor del servicio de pasajeros tendría alcohol en sangre.

Ese mismo día, pero en horas de la tarde, un auto y un patrullero protagonizaron una persecución en Ciudad de Nieva en San Salvador y la zona norte del centro. El vehículo particular terminó volcando en el puente Belgrano. El conductor del auto estaba alcoholizado.

Aproximadamente a las 21, en Ruta 2 a altura de Barrio Norte, un auto que viajaba en dirección al centro zigzagueaba y chocó con un twingo que iba en sentido contrario. El hombre, de aproximadamente 60 años, se negó a hacerse el test de alcoholemia. 9 personas resultaron heridas y trasladadas al Pablo Soria

Además, se registraron accidentes fatales en Ruta 1, donde un motociclista chocó con un colectivo, y Ruta 41 en San Pedro, donde un hombre se despistó.

El día 31 de octubre del corriente año y en razón de que Nahuel Juárez, de 34 años de edad, argentino y domiciliado en Isidro Casanova, Buenos Aires, poseía una condena firme a ocho años de prisión. prófugo de la misma. POR ROBO AGRAVADO CON ARMA DE GUERRA.

 La intervención de la división Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal y personal de la División ANTIDROGAS SAN PEDRO DE JUJUY, inició el 20 de junio, a raíz del requerimiento efectuado por el Juzgado de Ejecución Penal N° 1, Departamental de San Justo, a cargo del Dr. Claudio Damián Raciti, Secretaria Única a cargo de la Dra. Marcela Vargas, mediante oficio Judicial, donde se ordenó la individualización y detención del prófugo

 Seguidamente, los miembros de la fuerza que dirige Néstor Roncaglia jefe de la policía federal argentina y mediante intensas tareas investigativas, se pudo establecer que el fugitivo  viviría en la ciudad de san salvador de Jujuy - provincia de Jujuy.

 Por ello, se comisionó una brigada a la provincia en mención, para realizar una intensa búsqueda en los alrededores de la capital de Jujuy. Determinando que el buscado frecuentaba la terminal de ómnibus  de la mencionada ciudad. Implantándose una vigilancia donde luego de varias horas, los efectivos de la división búsqueda de prófugos de la policía federal observaron un hombre con características fisonómicas similares al buscado, el cual fue identificado, por lo que inmediatamente se procedió a su detención. Para luego ser trasladado a la provincia de buenos aires quedando a disposición de la magistratura mencionada. El causante era un reconocido bailarín de HIP HOP en la provincia quien daba clases y participaba en varios eventos en el norte del país.

 

Respecto de la fuga de un detenido de la Seccional 25 de La Esperanza habló la Comisario Nélida González y nos comentó que efectivamente el día de ayer alrededor de las 17:00 horas se dio aviso sobre la fuga de un detenido de la localidad de la Esperanza.

Este sujeto se encontraba en calidad de detenido con causa judicial a cargo de la Fiscalía del Tribunal de San Pedro.

La fuga se produjo en el ínterin donde a que los detenidos tienen un horario para el almuerzo, luego les corresponde el horario de esparcimiento donde tienen la posibilidad de salir a un patio interno que tienen la celda, en donde se higienizan, lavan sus pertenencias y pueden salir para ir al baño, es allí donde este sujeto se trepó al techo para escapar.

“Bien se tomo conocimiento del hecho se dio aviso a todos los puestos camineros, brigadas, unidades especiales, se implementó un control vehicular en todas las rutas de jurisdicción como la ruta 1, ruta 34, la ruta 56, se dio aviso a lo que es río piedra, Pampa Blanca, Carahunco, a todos los puestos de control, también se creó un grupo vía whatts app para comunicarnos con toda las otras brigadas, también so conoció de que el joven sería de Mendoza lo cual motivó a hacer una vigilancia en la Terminal, en las paradas de remises y en las rutas para ver si el sospechoso se encontraba haciendo dedo, en los domicilios de familiares en donde pueden llegar a pedir ayuda o dinero”.

Tras el operativo se pudo dar con el paradero del mismo en el barrio Santa Rosa de San Pedro.

 

SE FUGO DE LA COMISARIA 25  PELIGROSO DELINCUENTE J. B. ARMELLA DE 18 AÑOS PROCESADO POR ABUSO SEXUAL FUE EN LA TARDE DE HOY APROXIMADAMENTE A LAS 17.00  . LA FORMA FUE IDIENDO PERMISO PARA IR AL BAÑO ESPERO QUE SE DESCUIDARAN  Y SE DIO A LA FUGA  VESTIA  A LA HORA DE LA FUGA REMERA BLANCA PANTALON CAMUFLADO  . POR ESTAS HORAS  MANTIENE EN ALERTA A TODA LA CIUDADANIA DE LA ESPERANZA Y ZONAS ALEDAÑAS Y TODA LA FUERZA  TRABAJA PARA RECUPERAR  A ESTE DELINCUENTE  AMPLIAREMOS.

En la mañana de ayer, el Fiscal Aldo Lozano comentó que en la sede del Ministerio Público de la Acusación un hombre mayor de edad se presentó a brindar datos respecto al vehículo que atropelló y dio muerte al joven Matías Puca. Los datos fueron rápidamente chequeados y descartados.

Alrededor de las 10:30 de ayer, un hombre se presentó ante el Fiscal para brindar información sobre el rodado que habría atropellado a Matías Puca, un Chevrolet Agile de color champagne.

Esta persona fue rápidamente atendida por el Fiscal, quien luego de tomar nota, envió a una comisión de la Dirección de Investigaciones, a corroborar dicha versión.

Rápidamente los efectivos llegaron al lugar y se dieron con que estaba estacionado un vehículo con las características del rodado que se está buscando.

Desafortunadamente el resultado posterior fue negativo, ya que se trató de un rodado que ya fue relevado por la policía.

Vale aclarar que es la primera denuncia luego que se elevara la recompensa por información fehaciente sobre el caso.

Previo a esto, cuando la recompensa estaba en 100 mil pesos, hubo una sola denuncia sobre el caso.

 

SAN PEDRO: El hecho se registró días pasados, el identificado por la policía como  C. G. (48), domiciliado en barrio 14 de abril,  tras percatarse de que su ex pareja lo había denunciado, se presentó en la dependencia policial y denunció que la citada mujer  lo había atacado y que al preguntarle por sus hijos, reaccionó de mala manera y le profirió rasguños en su integridad física, por lo que acudió a la comisaría a denunciar. El sujeto se desempeñaba en el ámbito de los Derechos Humanos en San Pedro de Jujuy y cesó ayer en sus funciones, tras una resolución emanada por la Secretaría de los Derechos Humanos del Gobierno de la Provincia de Jujuy.

Cabe acotar que la joven  madre, identificada por la policía como  Lorena A. (33), residente en barrio 14 de Abril, denunció que cuando se encontraba  en el negocio de su prima ubicado en avenida Brasil, irrumpió C.G., a bordo de una camioneta Eco Sport, de color blanco, quien luego de proferir amenazas, la obligó  a subir al rodado gritando que si no lo hacía se llevaría a sus hijos. Llena de pánico por lo que podría pasarle a sus hijos, la mujer abordó y el sujeto salió a toda velocidad  para  dirigirse hacia el acceso sur de la ciudad.

La víctima indicó que el sujeto salió de la zona urbanizada, se dirigió por la ruta que lleva a la localidad de La Mendieta y que se detuvo en reiteradas oportunidades, donde la forzó para tener sexo. Como la mujer se negó, el sujeto la sujetó de los cabellos y siguió obligándola, por lo que para defenderse lo rasguñó. Luego de vivir momentos tensos que la víctima describió ante las autoridades policiales y de  la justicia, el agresor puso en marcha el rodado y regresó hasta el negocio donde la dejó, profiriendo amenazas.

Se supo que el día del hecho, la Fiscalía N° 9 a cargo del agente fiscal José Blanco y el ayudante fiscal Alfredo Flores, ordenó que la joven sea revisada por el médico del Centro Judicial San Pedro y  se presentó el pasado lunes, donde se constataron lesiones en la  cabeza, por lo que se lo imputó a C.G. por el delito de “Lesiones leves, agravadas por la calidad de la víctima y violencia de género”. Luego la causa fue girada  a la Fiscalía especializada en violencia de género y sexual N°2, para que soliciten las medidas correspondientes. Trascendió que la víctima se presentó ese día ante el Juzgado de violencia de género donde ratificó la denuncia. 

 

Telefono/whatsapp: 0388815567601 / 0388815566855

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jujuy - Argentina

Tecno

Tendencias

Turismo